28 de abril de 2024

General Alvear 09/03/2024

General Alvear | Un hombre fue detenido tras apuñalar a su ex pareja

Ademas, "agresión con armas, desobediencia y resistencia a la autoridad"

8 de marzo de 2024

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que con fecha 3 de marzo, en horas de la mañana personal de la Estación de Policía Comunal de General Alvear y personal del Comando de Prevención Rural de General Alvear, procedieron a la aprehensión de un masculino, en virtud de haber apuñalado reiteradas veces a su pareja, dándose a la fuga. La víctima al igual que el aprehendido son mayores de edad y vecinos de nuestra Ciudad.

El domingo 3 del corriente mes y año, en horas de la mañana, personal de la Policía Comunal de General Alvear, es convocado vía radial a raíz de que en calle Río Negro y Sarmiento de nuestra Ciudad se estaba llevando a cabo una discusión de pareja. Constituidos a la brevedad al lugar de los hechos, toman conocimiento de que un joven había apuñalado varias veces a su pareja, dándose a la fuga en una motocicleta marca Honda, de color azul. Por tal motivo se dispuso un operativo cerrojo, y minutos más tarde personal policial procedió a la aprehensión del agresor en la zona rural.

La joven víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Bernardino Rivadavia donde fue intervenida quirúrgicamente y los médicos le salvaron la vida.

En el hecho también tomó intervención personal de Comisaría de Mujer y la Flia. de Gral. Alvear quienes se desempeñaron con el profesionalismo y la responsabilidad de siempre.

SITUACION ACTUAL

La joven se encuentra recuperándose en el asiento físico del Hospital local, contenida por familiares y amigos, y por los profesionales que se desempeñan en dicho establecimiento médico asistencial.

El agresor se encuentra privado de su libertad en la ciudad de Tandil a la espera de ser trasladado a una Unidad Carcelaria dependiente del SPB, y desde fecha 5 de marzo se encuentra en calidad de DETENIDO en orden a los delitos "HOMICIDIO AGRAVADO POR HABERSE PERPETRADO POR UN HOMBRE CONTRA UNA MUJER CÓNYUGE Y MEDIANDO VIOLENCIA DE GÉNERO, EN GRADO DE TENTATIVA", "PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA POR EL USO DE ARMAS", "AGRESIÓN CON ARMAS", "DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN CONCURSO REAL", normados por artículos 80 inciso 1 y 11, 42, 89, 104 in fine, 142 bis incisos 2 y 3, 239 y 55 del Código Penal, hechos que se le imputan en perjuicio de su ex pareja.

Interviene en la causa el Agente Fiscal doctor CITTERIO, Cristian Roberto a cargo de la UFIJ 20 de General Alvear del Departamento Judicial de Azul.

FUENTE: alvearya.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo